Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

b2ap3_thumbnail_pelo-cepillo--t.jpg

Muchas personas sufrimos la pérdida excesiva de pelo durante esta época del año. Vamos a analizar algunos de los complementos nutricionales que tenemos en la farmacia y sus peculiaridades.

Empezaremos por Sandoz cabello y uñas,que cuenta con un componente novedoso(además de vitaminas y minerales),la keratina bioactiva,principal componente del pelo,obtenida por un proceso que permite obtener una keratina prácticamente igual a la natural. Sandoz recomienda tomar 1-2 cápsulas al día. Disponible en la farmacia en pack promocional de tres meses.

Iraltone,por otra parte,va enriquecido con vitaminas del grupo B,encargadas de generar energía, llevar oxígeno a las células,fortalecer el sistema inmune,entre otros.También cuenta con vitaminas C(antioxidante) y E,L-cisteina,cobre y zinc,todos ellos necesarios para la buena salud del cabello.

Por último,destacamos Inneov Densilogy,caracterizado por poseer en su composición ácidos grasos esenciales omega 3,esenciales en el anclaje del pelo y con función voluminizadora. Además tiene vitamina D y zinc(esencial en la activación del proceso de síntesis de keratina).

¿Has probado alguno de estos tratamientos?

Si tienes cualquier duda,¡no dudes en preguntarnos!

 

Visitas: 64
0

Publicado por en en Noticias

Enfrentarse a un diagnóstico de cáncer es una situación inesperada que supone un cambio importante en la vida. El enfermo pasa de ser una persona más o menos sana, con sus ocupaciones y sus problemas cotidianos, a ser una persona con una seria enfermedad. La forma en que el cáncer afecta a cada persona es diferente.Hay tantas reacciones como personas.

El cáncer es una experiencia difícil y compleja, y supone una gran incertidumbre con respecto al futuro. Es frecuente que los enfermos de cáncer y sus familiares experimenten diferentes estados emocionales a lo largo del proceso de enfermedad. Cada persona necesita su tiempo para afrontarlos.

Podrás pasar por diferentes fases, con reacciones similares a las que ocurren cuando recibimos una mala noticia:

  • Shock o fase de crisis, caracterizada por sentimientos de fragilidad y vulnerabilidad, confusión, inseguridad, pérdida, que puede durar desde unos días a unas pocas semanas. Se puede experimentar una sensación de que nuestra existencia está en peligro o de pérdida del marco de referencia.
  • Negación, incredulidad ("no es posible, tienen que haberse equivocado")
  • Tristeza, depresión, llanto, impotencia, miedo...
  • Aceptación: suele coincidir con el tratamiento y el alivio que supone estar haciendo algo.

No olvides que las tasas de supervivencia son cada vez más elevadas; cerca de 8.4 millones de personas con cáncer viven en este momento.

 

https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx

Visitas: 82
0

Publicado por en en Noticias

Colesterol: cómo prevenirlo

El colesterol es una sustancia grasa que está presente en todas las células de nuestro organismo, necesaria para que éste pueda funcionar correctamente. Sin embargo, el exceso de colesterol en la sangre puede tener graves consecuencias, ya que, combinado con otras sustancias, se puede adherir a nuestras arterias. De esta manera, se forman lo que comúnmente se conoce como placas. Estas placas estrechan las arterias, pudiendo llegar incluso a obstruirlas.

Existen dos tipos de colesterol: el colesterol malo, que unido a la partícula LDL se adhiere a las arterias, formando placas. Por otra parte, se encuentra el que conocemos como colesterol bueno, que junto a la partícula HDL devuelve el exceso al hígado, para eliminarlo. 

¿Qué consecuencias tiene un alto nivel de colesterol?

Un nivel elevado de colesterol es sangre aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Estos niveles suelen incrementarse con la edad. Uno de los principales problemas que presenta éste, es que no tiene síntomas, se detecta mediante análisis de sangre. 

Existen personas que son más propensas que otras a padecer colesterol, si tienen familiares con altos niveles del mismo, consumen alimentos con grandes contenidos en grasa, o padecen sobrepeso. Desde Farmacia Guadix queremos destacar la importancia de realizarse análisis, para poder prevenirlo y evitar posibles enfermedades.

¿Cómo puedo cuidar el colesterol?

En Farmacia Guadix nos importa tu salud, por ello, hemos realizado una lista de consejos que puedes aplicar en tu vida diaria y te serán de gran utilidad para prevenir un alto nivel de colesterol en la sangre:

• Evita comer en exceso alimentos que sean ricos en grasas saturadas.
• Incluye la leche desnatada y el queso fresco a tu dieta. También puedes sustituir la mantequilla por margarina vegetal. 
• No bebas mucho café.
• No fumes, el tabaco también influye en los niveles de colesterol.
• También es muy importante realizar ejercicio físico con frecuencia. 
• No abuses de los alimentos precongelados, fritos o rebozados.
• Por último, te recomendamos el aceite de oliva, muy bueno para prevenir el colesterol. 

Estas medidas las puedes combinar con una serie de productosque te ayudarán a reducir y prevenir el colesterol malo. Desde Farmacia Guadix te proponemos los siguientes, que puedes adquirir en nuestro establecimiento:

ARMOLIPID PLUS

Éste es un complemento nutricional perfecto paraproteger el corazón, disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos.

b2ap3_thumbnail_armoPlus-Farmacia-Guadix.jpg

ARKOCÁPSULAS LECITINA

La Lecitina es una sustancia rica en ácidos grasos,capaz de adherirse al colesterol que se acumula en nuestra sangre, afectando a las arterias, conservando la elasticidad de sus paredes.

b2ap3_thumbnail_arkocpsulas-Lecitina-Farmacia-Guadix.jpg

MEGARED OMEGA-3 

El Omega-3 son ácidos grasos que ayudan a cuidar nuestro corazón. Las cápsulas de Megared Omega-3 son pequeñas y fáciles de tragar.

b2ap3_thumbnail_megared-omega-3-Farmacia-Guadix.png

OXICOL

Oxicol es un complemento nutricional que actúa simultáneamente disminuyendo los niveles de Colesterol, LDL LDL oxidado. Conjuntamente son muy eficaces para reducir los niveles de colesterol en sangre. 

Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre el colesterol, en Farmacia Guadix nos gustará ayudarte. Puedes acudir a nuestra farmacia, o hacerlo a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitter y Google .b2ap3_thumbnail_OXICOL-Farmacia-Guadix.jpg

Visitas: 244
0

Publicado por en en Noticias

b2ap3_thumbnail_RESFRIADO2.jpg

EL RESFRIADO COMUNo catarro es afección producida por virus(rinovirus y coronavirus).Aunque comparte algunos síntomas con la GRIPE,  como irritación nasal y de garganta o dolor de cabeza, y suele presentarse en la misma época del año, es muy diferente, siendo su clínica más benigna.El enfermo desarrolla inmunidad al virus que le ha afectado pero, como hay gran número distinto de virus, puede infectarse fácilmente por otro virus distinto. Eso hace que pueda uno resfriarse varias veces al añoy que algunas personas se resfríen menos que otras.

El tratamiento es sintomático :antipiréticos, antitusígenos, mucolíticos, expectorantes, antibióticos y su eficacia relativa. Los inmunomoduladores , obteniodos de sustancias naturales, parecen una innovadora estrategia.En la mayoría de los casos es suficiente tratar la fiebre con antitérmicos,ambienye húmedo y medidas generales de soporte

Tagged in: GRIPE RESFRIADO
Visitas: 153
0

Publicado por en en Noticias

b2ap3_thumbnail_ovejas.jpgLa valeriana es una de las especies que más se han utilizado en fitoterapia para el tratamiento del insomnio. También es la especie sobre la que se han realizado más estudios para comprobar sus efectos. Ha demostrado tener unos efectos antiespasmódicos y sedantes , disminuyendo la degradación del GABA , estimulando por tanto la transmisión GABAérgica.

La valeriana presenta en ocasiones, normalmente cuando se utiliza por períodos prolongados de tiempo, un efecto paradójico de estimulación nerviosa, que cursa con ansiedad e insomnio. Por esta razón se aconseja tomarla al menos 2 horas antes de acostarse.

Es una especie bastante segura, y sólo en ocasiones da lugar a náuseas y vómitos. Tras su uso continuado por largos períodos de tiempo podrían aparecer arritmias, cefalea, nerviosismo, insomnio y midriasis. Sin embargo, su toxicidad aguda se considera baja.

Visitas: 135
0

b2ap3_thumbnail_ardor.jpgEl ardor es un síntoma común que puede afectar a mucha gente. Se trata de una sensación de quemazón en el pecho que puede durar entre unos minutos y unas horas. Se produce debido al paso de los ácidos del estómago hacia el esófago durante la digestión. Esta subida del ácido crea una irritación en el esófago, ya que éste no tiene una protección tan fuerte contra el ácido como puede tener el estómago.

Los síntomas del ardor de estómago se suelen describir como un quemazón justo debajo o detrás del esternón hasta la garganta. Algunas personas también experimentan un sabor agrio o amargo en la garganta y sensación de náuseas. También puede producirse una dificultad para tragar.

Las medidas a tomar son, entre otras, no tener un peso elevado, no llevar ropa muy ajustada, evitar el consumo de alcohol y tabaco, no tumbarnos en las dos horas siguientes a la comida, evitar alimentos fritos, dormir con la cama ligeramente elevada, etc.

Hay veces que estas medidas no son suficientes y se recurre al tratamiento farmacológico. Para neutralizar el ácido, la opción clásica es Almax que no precisa receta médica y que actúa en un minuto. También contamos con Gaviscon y Reduflux, que forman un gel viscoso en el estómago que flota y se pega a la pared superior, impidiendo que los ácidos suban y provoquen molestias. Estos últimos pueden ser tomados durante el embarazo, caracterizado por la presencia constante de este problema.

Tagged in: ACIDEZ ARDOR farmacia
Visitas: 180

Publicado por en en Consejos
!se acabaron las vacaciones!

El cansancio, la falta de motivación, la dificultad para concentrarse y la ansiedad, son los principales síntomas del "síndrome postvacacional".Tras las de vacaciones, el retorno al trabajo puede acarrear un estado de apatía, que si no se corrige, puede desembocar en un cuadro depresivo.

Hay algunas recomendaciones : incorporarse al trabajo poco a poco, motivarse con retos a corto plazo y no estresarse intentando solucionar todos los problemas el primer día. Además también aconsejan guardar algún día libre para solucionar asuntos personales, repartir las vacaciones y evitar los días de operación retorno. De esta manera podemos reducir la sensación de agobio y preocupación. Los expertos recomiendan iniciar nuevos proyectos cuando regresamos de las vacaciones.

Sin embargo, el hecho de desconectar del trabajo durante las vacaciones, es una de las soluciones principales para volver a la vida cotidiana con las fuerzas suficientes para no sufrir ningún síntoma postvacacional. Aunque no todo el que se lo propone lo consigue. En función del puesto que se ocupe en la empresa, las responsabilidades van aumentando, y por tanto, las vacaciones se convierten en unos escasos días libres, pero muy propicios para las relaciones públicas.

Una buena solución es ir incorporándose a la rutina poco a poco, de modo que la vuelta no suponga un jarro de agua fría. Ir acostumbrándose a los horarios y dietas es importante, tanto en adultos como en niños, un colectivo especialmente sensible a la vuelta de las vacaciones.

Visitas: 185
0

Publicado por en en Consejos

    ¡Hay que ver qué bien se lo pasan los niños en verano pero lo dura que suele ser la vuelta al cole! Volver a la rutina, sobre todo durante las primeras semanas, se convierte en una misión imposible para los padres.

   Nuestros hijos, durante la época estival, se han acostumbrado a "la buena vida". Han sido unos meses sin madrugones, sin deberes, sin actividades extraescolares...Y la vuelta a la rutina les hace sentirse cansados y desmotivados.

   Ante esta situación, como padres, debemos buscar una solución para que recuperen su rutina. Lo primero que debemos hacer, además cuanto antes, es recuperar los horarios de sueño (unas 8 horas diarias es lo ideal para un niño) así como los horarios de comidas.

   Además, durante el verano, posiblemente la dieta se ha descontrolado. Ahora llega el momento de recuperar la alimentación sana, equilibrada y rica en aporte energético. Tu hijo debe empezar el día con un completo desayuno, la comida más importante del día.

   Desde por la mañana, debe empezar su alimentación tranquilo, sin prisas, masticar bien los alimentos... Un buen desayuno consta de: fruta (en pieza o zumo), lácteos (leche, yogurt, queso...), hidratos de carbono (cereales, pan, galletas...) y proteínas (jamón, pavo...).

   Al cabo de un día, tu hijo debe realizar cinco comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Por otra parte, evita darle bollería, fritos y productos con azúcares añadidos y grasas saturadas.

   A parte, un niño necesita mantenerse activo. Mi consejo es que le apuntes a algún tipo de deporte, el que más le guste, el caso es que se mueva, se relacione con otra gente y mejore su psicomotricidad.

   Con la vuelta al cole, es posible que tu hijo se sienta cansado e incluso que coja algún resfriado, problema de oídos o de cabeza, etc. En estos casos, lo mejor es añadir a la dieta alimentos ricos en vitamina B, C y D que mejoren la energía, el apetito y el aprendizaje, así como que ayuden al fortalecimiento de huesos y músculos.

   Si tu hijo se siente cansado o desanimado, tiene falta de apetito o falta de actividad, puedes pedirnos consejo farmacéutico desde aquí. Trataremos de buscar una solución farmacológica a su problema.

Visitas: 207
0

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Aceptas el uso de Cookies para este sitio?